El pasado viernes15 de marzo se realizó en la Casa de Cultura Jardiel Poncela un concierto muy especial que congregó a muchos pequeños artistas.
La escuela de música lleva tres cursos celebrando un concierto con el CEIP Fernando el Católico e Quinto. Se trata de un proyecto didáctico que quiere incluir a los dos centros formativos.
Para los más pequeños el tocar frente a sus amigos supone, además de un placer, un reto. Los nervios se apoderan de ellos incluso semanas antes del concierto, cuando empiezan los duros preparativos. El objetivo de la escuela de música es visibilizar el aprendizaje de la música y normalizarlo para los compañeros y amigos de los alumnos. Y qué mejormanera que con un concierto donde el público son sus compañeros de aprendizaje, sus amigos
Además elconcierto supone una actividad donde los alumnos del colegio de Quinto aprenden sobre la música y los instrumentos musicales. Sus propios compañeros se convirtieron en maestros presentando los instrumentos y realizando demostraciones de cómo suenan con canciones de todo tipo.
Pero la música no se queda aquí, viene la temporada de conciertos de la escuela de música. Este año hay una gran cantidad de eventos musicales por venir. Apuntad en la agenda:
28 de abril, 18:00 horas; concierto de primavera de la Banda de Música de Quinto en la casa de cultura Jardiel Poncela.
29 de abril, 18:30 horas; recital de piano, por los alumnos de la escuela en la casa de cultura Jardiel Poncela.
3 de mayo, 18:30 horas; recital de viento madera y percusión, por los alumnos de la escuela en la casa de cultura Jardiel Poncela.
11 de mayo, 10:00 horas; III Jornada de Convivencia de la escuela de música, talleres y comida popular (5 €) en el salón social La Codera.
15 de mayo, 18:30 horas; recital de violín, guitarra y viento metal, por los alumnos de la escuela en la casa de cultura Jardiel Pon
cela.
26 de mayo, 18:00 horas; concierto de los coros de Alcorisa y Quinto, en la iglesia parroquial.
16 de junio, 12:00 horas; festival fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Quinto en la casa de cultura Jardiel Poncela.