La escuela municipal de música de Quinto comenzará un nuevo curso el próximo viernes 13 de septiembre.
La escuela inicia trayectoria con una reestructuración completa de su programación y oferta didáctica. Afianza las actividades que dan forma a la escuela e introduce dos novedades que pretenden reforzar la oferta y la calidad de los conocimientos que los músicos adquieren en el centro.
Los más pequeños pueden introducirse al mundo musical con Música y movimiento, asignatura pensada para amantes de la música de los 3 a los 5 años (aunque se recomienda que comiencen en 2º de infantil).
Curso de orientación instrumental es una actividad pensada para pequeños de 5 años (3º de infantil), hayan pasado o no por Música y movimiento. En las sesiones de esta actividad los futuros músicos realizarán una introducción a la música y su lenguaje, así como a los instrumentos que podrán aprender en la escuela. Así, después de esta inmersión profunda en la música, los alumnos estarán preparados para pasar a Lenguaje musical y canto.
Una vez comienzan con Lenguaje musical y canto a los 6 años (1º de primaria) los educandos podrán animarse con un instrumento. Es necesaria la consulta y revisión del tipo de instrumento con los profesores de la escuela, para que la experiencia musical sea la mejor adaptada al proceso de aprendizaje de los pequeños músicos y músicas.
La etapa más productiva de la escuela son los años de Lenguaje musical y canto y los aprendizajes de instrumento. La recomendación es estar, al menos, tres cursos para adquirir los conocimientos mínimos que puedan aportar algo de independencia a los músicos. Aunque las ganas de aprender se encuentran con más años de lenguaje e instrumento además de actividades como Armonía y análisis musical dónde los músicos investigan las herramientas más útiles para entender la música y crear sus propias piezas.
Las novedades del curso 2019-2020 son la actividad Voz y técnica y Música grupal. En la primera los alumnos tendrán sesiones particulares de 30 minutos dónde aprenderán todo lo necesario para controlar ese instrumento tan particular que es la voz humana, para sacar el mayor potencial a su voz en cualquier estilo. La segunda actividad pretende aportar un aliciente esencial en la interpretación de la música, se establece un ambiente idóneo dónde todos los alumnos con ganas de tocar puedan juntarse con un tutor para preparar todas las piezas que ellos quieran, de forma que se generan agrupaciones, sinergias y mucha música.
Con esta estructura, y con la Comisión de la escuela de música como órgano de supervisión y de control del centro educativo, continúa la trayectoria de la Escuela municipal de música de Quinto.
Las matrículas se realizarán la semana del 2 de septiembre en el Ayuntamiento de Quinto. Elige las actividades que más te motiven y no dudes en consultar las mejores opciones.