La Escuela Municipal de Música está desarrollando un programa musical muy completo para acompañar estas fechas festivas.
Los alumnos y las diferentes agrupaciones de la escuela están actuando estos días en diferentes formatos. El pasado día 21 de diciembre el Coro de la escuela recorrió las calles de la localidad frente a las inclemencias del tiempo para cantar villancicos y dar por comenzadas estas fiestas. Les acompañaron la Agrupación Coral de Gelsa y Os Esganguillaos. La lluvia hizo que tuvieran que refugiarse antes de lo previsto en los porches del Ayuntamiento dónde la Asociación de las Amas de Casa Virgen de Matamala había preparado un chocolate acompañado con torta.
El 22 nos reunimos toda la escuela en el salón de actos de la Casa de Cultura Jardiel Poncela para celebrar el tradicional Festival de Navidad, donde alumnos de piano, viento madera, viento metal y percusión pasaron por el escenario a demostrar sus avances en el aprendizaje del instrumento. También quisieron participar los pequeños del Curso de Orientación a Instrumento que se atrevieron a tocar escalas musicales y un villancico popular.
El mismo festival sirvió de plataforma de lanzamiento de la Felicitación Musical 2019 con su estreno mundial. Ya está disponible en Youtube para poder felicitar las fiestas a todos los seres queridos.
Visítalo, cántalo y disfruta aquí:
La felicitación de este año rescata un villancico tradicional de Quinto que cantaban los mayores en estas fechas festivas.
Y todavía queda más música por parte de agrupaciones de la escuela.
El día 28 hay dos oportunidades de disfrutar de la música que se cuece en el centro docente municipal. El grupo de música de cámara se acercará a la Asociación de la 3ª edad para realizar un concierto en colaboración de Joteros en Puertas. Y el Coro de Quinto viajará con Os Esganguillaos a Gelsa a recorrer la localidad con la Agrupación Coral de la Localidad.
Así se da cierre a un año muy musical en espera de que 2020 siga siendo otro año musical que anime calles y momentos especiales de Quinto.
Feliz Navidad, y muy musical 2020 desde la Escuela Municipal de Música y todos sus miembros.