El Ayuntamiento de Quinto elaboró hace dos años un plan director de renovación de todo el sector Goya, que agrupa las calles Paseo de Ronda, Petanca, María Dolores Cabello, Plaza Goya y Plaza España, surgió de un proceso participativo donde fueron los propios vecinos los que definieron el uso que debía tener el conjunto.
Posteriormente se convocó un concurso de ideas que recogió los usos y dio unas cuantas sugerencias para la reforma de todo el entorno. Tras ello, se encomendó el diseño de todo el entorno y su proyecto definitivo a Daniel Moreno.
El plan director permitirá que esta obra, de grandes dimensiones y un coste que ronda el millón de euros, se pueda realizar por fases manteniendo una estética común y trabajando en conjunto aunque sea en varios años de ejecución.
La primera fase planteada se centra en la renovación del Paseo de Ronda entre la calle San Juan y Enrique de Osso. Una calle que presenta un estado muy deteriorado de firme, problemas con raíces de árboles y red de agua y saneamiento con muchos años de uso. La calle actual tiene mucha anchura, que ahora quedará limitada a dos carriles de unos tres metros cada uno y aparcamientos en batería en la zona que limita con la plaza Goya / zona de columpios – plaza de toros. Para ello, se invertirán 226.000€ más los honorarios técnicos. La diputación Provincial de Zaragoza aporta 170.000€ y el resto, lo asume el Ayuntamiento con recursos propios.
Las obras tendrán una duración de tres meses y las empresas pueden presentar sus ofertas desde el viernes 26 de febrero hasta el jueves 18 de marzo en las oficinas municipales. El pliego de condiciones administrativas y proyecto puede consultarse en la página de transparencia del Ayuntamiento (perfil de contratante) y todo lo relacionado con la licitación está a disposición pública en la web Plataforma de Contratación del Estado. Pincha aquí.
Además de lo anterior, en la parte trasera de la Iglesia Parroquial se instalarán dos plazas de recarga de vehículos eléctricos en convenio con Endesa.