La Diputación Provincial otorgó hace unos meses, una subvención al Ayuntamiento de Quinto dentro de su plan bianual de restauración de patrimonio histórico inmueble 2020-2021 para acometer las obras de restauración y acondicionamiento de la antigua iglesia de la Asunción, conocida como El Piquete, sede del Museo de las Momias de Quinto.
Con esta intervención, valorada en 90.000€ de los cuales la DPZ aporta el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante, se actuará en cuatro de las capillas laterales, se vaciará el depósito-cripta donde se sitúa la lápida de Agustín Porroche (siglo XVI) adecuándolo como osario para que reposen los restos de los enterramientos antiguos, se construirá una cancela en cristal para el acceso del edificio, se recuperará parte del espacio del coro con materiales actuales, se abrirá una nueva puerta en la capilla del Santo Cristo (exigencia de la normativa de prevención), se repasarán bóvedas y nervios, se restaurará la primera capilla lateral derecha y se construirá una escalera de acceso a la planta superior, y se restaurará la puerta lateral original del siglo XV.
Las obras comenzarán en el mes de junio y deberán estar concluidas en el mes de septiembre. Mientras duren las obras, el museo seguirá en actividad ordinaria con sus visitas de viernes, sábados, domingos y festivos.
Las empresas pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Quinto hasta el martes 25 de mayo. Toda la información, proyecto, pliegos y modelos de proposiciones pueden obtenerse en este link: Acceso plataforma de contratación del Estado.