El lunes 21 de junio darán comienzo los trabajos para sustitución de farolas en el casco histórico (calles situadas entre los tres portales y el Piquete) a cargo de la empresa NewEnergy.
Esta 5ª y última fase permitirá que las 700 farolas que componen el alumbrado público de nuestro pueblo estén cambiadas por nuevos equipos de led que gastan mucha menos energía, iluminan mejor, permiten ahorro y necesitan menos mantenimiento. Con una inversión de 35.000€ entre los trabajos y la dirección técnica se pondrá fin a un trabajo iniciado en el año 2017.
Se informa a los vecinos/as afectados por esta fase, que a diferencia entre las anteriores en las que solo se cambiaba la farola y no su poste ni ubicación, que los trabajos que van a realizarse van a suponer en la mayoría de los casos un desplazamiento de varios centímetros de la ubicación actual debido a que se van a instalar también nuevos brazos de sujeción debiendo quitar los viejos. Y, en una decena de casos, el desplazamiento implicará varios metros.
El Ayuntamiento, antes del fin de semana, comunicará por escrito a los vecinos afectados por un cambio sustancial de cuál es la nueva ubicación.
Esperamos que la nueva actuación sea tan exitosa como las anteriores. Y que pronto podamos disfrutar en todo el municipio de un alumbrado del siglo XXI.
Así mismo, los trabajos podrán implicar el corte de alguna calle, que será informado de la forma más puntual posible.