La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quinto se encuentra inmersa, junto a la comisión de festejos, en la organización del programa de fiestas de Bonastre y Matamala (del 16 al 19 de abril) y la festividad de San Jorge (22 y 23 de abril) que supondrán el regreso de estas dos tradicionales y populares celebraciones que en esta ocasión, se celebran prácticamente juntas en una misma semana.
Será las primeras fiestas de primavera desde 2019, cuando se celebraron las últimas al suspenderse las de 2020 y 2021 por la pandemia de la Covid19.
La organización ya está cerrando la programación festiva que contará con los actos tradicionales así como alguna novedad para disfrute de pequeños y grandes. Volverán las vaquillas a la plaza de toros durante tres tardes (domingo, lunes y martes), las romerías a las ermitas, los conciertos… y también los cabezudos tras dos años sin salir a la calle. (Todo ello, si la situación sanitaria del momento lo permite).
En lo que a San Jorge se refiere, la fiesta cogerá más fuerza ampliando la celebración a la noche del viernes 22. Habrá conciertos en la plaza vieja, animación, mercado artesano, músicos, atracciones… jotas… sin embargo, no tendrá lugar este año la comida popular en la Codera como en años anteriores.
La concejalía de cultura ya ha abierto las inscripciones para los puestos de venta del mercadillo medieval. Por lo que si estás interesado, puedes pinchar aquí SolicitudMercadoMedievalSanJorge2022.pdf y rellenar tu inscripción enviándola a cultura@quinto.es antes del 31 de marzo de 2022.