Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Localización
Avenida de la Constitución, 17
Este simpático cartel de Emili Ferrer i Espel es del año 1935. La casa Artiach (hoy dentro del grupo Adam Foods) utilizó desde su origen gran diversidad de herramientas para anunciar sus productos y afianzar su posición en el mercado. Este cartel es una sencilla, dinámica e impactante muestra, con la figura de un niño y sus cajas de galletas como protagonistas de la composición, en la que solo juegan cuatro colores. Esta imagen del niño travieso está basada en el personaje interpretado por Jackie Coogan en la película El Chico, dirigida por Charles Chaplin en 1922.
Artista encargada de la reproducción:
Helena Pérez García
El trabajo de esta ilustradora y diseñadora sevillana ha aparecido en revistas, periódicos, packaging y libros a nivel internacional. Con un estilo conceptual, caprichoso y rico en detalles, esta obra le viene como un guante. Es creativa, intuitiva, tenaz y está encantada con el reto de rendir homenaje a Chiquilín con una obra en gran formato al aire libre, una de sus primeras incursiones en este sentido.
Materiales/soporte/técnicas
Pintura acrílica.
Match histórico
Este match lo protagonizan las imágenes de niños y niñas de Quinto de décadas atrás, quizá tan traviesos como el protagonista del cartel. En una de las fotografías no vemos una caja de galletas pero sí las cestas con ofrendas en la festividad de San Isidro.