La exposición «El agua que nos une», diseñada y financiada por el Servicio de Cultura y Turismo de la comarca, continúa su recorrido por los distintos municipios y desde el pasado 11 de diciembre se encuentra en el hall de la Casa de Cultura Jardiel Poncela de Quinto.
La muestra, que consta de 18 paneles y varias reproducciones de objetos, se enmarca dentro de un programa de sensibilización que pretende concienciar a la población del valor del patrimonio y dar a conocer, a la vez, vínculos de unión en base a una historia y a una cultura comunes.
De forma paralela a la exposición, se han editado también dos folletos informativos y una guía para intentar hacer una labor de sensibilización a la vez que se dinamizan los espacios turísticos, ya que se pretende que esta muestra general del patrimonio arqueológico de la comarca sea la primera de un conjunto de exposiciones de temática más concreta.
En ella se puede ver el paisaje original de la comarca con las diferentes adaptaciones y modificaciones hechas por el ser humano.
Otro eje temático muestra los distintos modos de comunicación que se han ido desarrollando en la comarca a lo largo de la historia: caminos de piedra (vías romanas de Lépida Celsa), caminos de tierra (camino de Santiago), caminos aéreos (torres vigía que servían para establecer comunicaciones aéreas) o caminos de agua (barcas que conectaban los distintos pueblos a través del Ebro antes de que existieran carreteras).
E. ANIENTO