El pasado 20 de octubre, los niños de tercer y cuarto curso de Educación Primaria del colegio público de Quinto vivieron una mañana diferente que tenía por objeto conocer un poco más los productos alimenticios de Aragón para fomentar su consumo.
Esta jornada agroalimentaria estuvo organizada y financiada por el Centro para el Desarrollo del Mar de Aragón y forma parte del proyecto «Saborear. Pon Aragón en tu mesa». Para comenzar, los niños escucharon atentamente una charla en la que participaron de forma muy activa. Allí se les habló de productos como las cebollas de Fuentes, la borraja, el trigo, la legumbre, el ternasco, el queso, el aceite y la fruta. También se les explicó qué es la «C de calidad» y por qué es importante elegir siempre que se pueda alimentos de Aragón.
Después, los niños pudieron degustar un almuerzo de la tierra en el que encontraron pan con aceite, longaniza, queso, uva y mantecados.
La jornada acabó con unos juegos en el patio de recreo. El colegio de Quinto no es el único de la zona en formar parte de este programa que, el próximo 2 de noviembre celebrará una jornada similar en el centro educativo de Pina de Ebro.
CRÓNICA