El Instituto Aragonés del Agua, a través de la empresa «Sargantana», encargada de desarrollar el proyecto, está realizando un programa de sensibilización y educación ambiental que lleva por nombre «Ríos limpios, Aragón vivo» y que pretende acercarse a la población combinando la diversión y el aprendizaje.
El objetivo es mostrar la importancia del agua como recurso limitado que es y, para ello, tendrán lugar en la Ribera Baja diferentes actividades que se realizarán entre el 7 y el 10 de febrero.
La presentación del programa tendrá lugar el día 7 a las 19.30 horas en la casa de cultura Jardiel Poncela de Quinto. En el acto, además de las autoridades locales, habrá representación del Gobierno de Aragón, se tomará un vino aragonés y se podrá asistir a la exposición medioambiental organizada por SODEMASA que se encontrará ubicada en ese mismo recinto.
Los demás días habrá charlas informativas, espectáculos de animación, talleres, actividades didácticas y se realizarán senderos interpretativos por los parajes cercanos al Ebro. Las actividades se realizarán en diferentes municipios, aunque queda por concretar aún cuál será el programa de actos definitivo.