El pasado 17 de junio, la compañía de teatro Quintus Teatrae comenzó los actos de celebración de su décimo aniversario con la presencia del presidente de la Confederación Española de Grupos Aficionados, que alberga en estos momentos a unos 700 grupos de teatro aficionado, dentro de los cuales tal vez se encuentre pronto el grupo de Quinto. La obra de teatro que inauguró la celebración del aniversario fue «El último salto» del grupo Nostraxladamus de Zaragoza.
Al día siguiente la interpretación corrió a cargo del grupo La Portaza Teatro de Alfajarín con su obra «El tragaluz». El fin de semana del 24 y 25 de junio les llegó el turno al grupo Destomar Teatro de El Burgo de Ebro con su obra «Melocotón en almíbar» y «El candil» de Zaragoza con «Besos para la bella durmiente».
Las representaciones teatrales continuarán hasta el sábado 15 de julio, jornada en la que Quintus Teatrae interpretará «Ahora que está dormido», antes de la clausura oficial del aniversario.
Antes de este día, Los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena «Aquí te espero» en una animación por la calle que partirá de la plaza de España a las 11.30 horas (1 de julio). El 2 de julio, a las 20.30 horas, La Tartana Teatro de Huesca interpretará la obra «La muerte y la doncella».
Curso de iniciación
Dentro de los actos del aniversario, Quintus Teatrae organizó los días 10 y 11 de junio un curso de iniciación al teatro que fue impartido por María José Guiral y Raquel Agudo. Asistieron 18 alumnos, algunos de ellos provenientes de Calanda, Utebo o Zaragoza, que quedaron satisfechos con el resultado y acrecentaron su afición por el teatro.
ESTHER ANIENTO