A partir del próximo mes de septiembre, el servicio de Medio Ambiente iniciará una campaña de sensibilización a través de las distintas asociaciones y colegios de la zona para explicar la importancia y los beneficios del reciclaje.
Esta campaña se completará también con la colocación de carteles en los contenedores y en los comercios que lo deseen en los que se explicará cuál es la función de cada contenedor y cuál es la mejor forma de plegar los desechos para un mejor aprovechamiento del espacio.
Además, según se aprobó en el pleno comarcal del pasado 3 de agosto, los envases ligeros se recogerán semanalmente en todos los municipios. Hasta ahora los envases se recogían de forma quincenal y el gasto de este servicio lo pagaba el ayuntamiento de cada municipio.
A partir de ahora, los consistorios continuarán pagando como si el servicio fuera quincenal y la comarca correrá con los gastos que supone convertirlo en semanal, es decir, que el servicio comarcal de Medio Ambiente costeará dos de las recogidas mensuales de cada localidad. En las próximas semanas se reforzará también el servicio de recogida de papel-cartón con la colocación de seis nuevos contenedores en La Zaida, Velilla, Quinto y Pina.
E. ANIENTO