El Ayuntamiento de Quinto ya ha seleccionado a las tres personas que se harán cargo de las clases en la nueva guardería municipal. Una de ellas, la que asumirá las funciones de dirección, es titulada en Educación Infantil y las otras dos son técnicas.
Hasta el momento hay 32 padres que han formalizado la preinscripción de sus hijos en el centro, aunque todavía quedan algunas inscripciones por tramitar. En estos momentos se está a la espera de la llegada del último material necesario. Para la adquisición de este material el ayuntamiento ha contado con el respaldo económico de Ibercaja. Un apoyo que se hizo efectivo el pasado mes de julio con la firma del convenio que mantuvo el alcalde de la localidad, Javier Abenia, con José Luis Salvador y Francisco Javier Segura, que supuso la cesión de 15.000 euros para adquirir parte del equipamiento de la nueva guardería (pupitres, sillas, cunas cambiadores…). La mitad de esta cantidad ya ha sido transferida y la otra mitad se abonará cuando se presenten las facturas que justifiquen el gasto.
La entrada de acceso al nuevo centro infantil se realizará por el paseo de Ronda para evitar cualquier problema con el tráfico de la carretera. También está previsto que antes de comenzar el curso se celebre una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que quiera pueda conocer por dentro las nuevas instalaciones que tiene a su servicio.
ESTHER ANIENTO