El carnaval infantil de Quinto reunió a más de 300 personas. Desde hace varios años, la Concejalía de Cultura es la encargada de organizar la fiesta de carnaval infantil para los más pequeños. En estos años, el carnaval ha recorrido diferentes escenarios, como el patio del colegio Fernando el Católico, o el pabellón polideportivo. En esta ocasión, y aprovechando la inauguración del nuevo salón social el pasado verano, se decidió trasladar a las nuevas instalaciones la fiesta de carnaval y además se contó con el apoyo de la comisión de festejos.
La cita tuvo lugar el domingo 3 de febrero, a las 4 de la tarde, alargándose la celebración hasta pasadas las 7. Para comenzar, se organizó un desfile de disfraces, donde participaron más de cien niños y niñas, con sus familiares que decidieron pasar una buena tarde con sus pequeños.
Piratas, enfermeros y enfermeras, policías, hippies, princesitas, superhéroes, payasos- fueron algunos de los diseños elegidos en esta edición, de la cual destacamos la gran participación por parte de la población y el buen ambiente festivo. A continuación del desfile, el grupo de animación y educación «Adami» fue el encargado de amenizar la fiesta, realizando su espectáculo «Verbena de Carnaval», con juegos, bailes y actividades para todos los presentes.
Como colofón a una gran tarde de fiesta, se ofreció a todos los asistentes una merienda de despedida.
Para próximas ediciones, la concejalía de Cultura y el grupo organizador de la fiesta del carnaval plantean mantener una estructura similar para la celebración de este evento, debido a la gran aceptación por parte de los vecinos de Quinto.
JESÚS MORALES