El centro hípico «Cabezos del Prado» de Quinto recibió en noviembre la visita los 27 alumnos matriculados en el VI Seminario sobre Discapacidad, Formación, Ocio y Tiempo Libre que organiza la Asociación Discapacitados sin Fronteras. Mariano Monreal, director del seminario, indica que el objetivo es sensibilizar a los participantes y a la población de que las personas con diferentes discapacidades pueden y deben participar en la vida cotidiana, además de que experimenten las dificultades a las que estas personas y sus familias tienen que hacer frente a diario.
El seminario tiene una parte teórica y otra práctica que hace hincapié en cómo se puede trabajar terapéuticamente con discapacitados desde diferentes áreas como la dramaturgia, la hípica, la música o la danza. El módulo de equino-terapia, que imparte Giorgina Dieste, tuvo como escenario el Centro «Cabezos del Prado».
Los alumnos analizaron el comportamiento de los caballos y yeguas del centro, y recibieron nociones de su cuidado y limpieza, y de las precauciones para cuando se trabaja con niños o discapacitados.