Que Alcañiz tiene un circuito de gran nivel y que va a acoger un Gran Premio de MotoGP no es nada nuevo.
Desde hace varios meses, cuando se hizo pública la realización del Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland (Alcañiz), muchas son las personas que trabajan a destajo para que todo esté apunto.
Del mismo modo, los habitantes y representantes municipales llevan dando vueltas a la cabeza sobre como poder minorizar el impacto del tráfico en nuestros municipios. La respuesta es difícil pues poco se puede hacer cuando las comunicaciones de nuestro Aragón, especialmente, el Bajo Aragón, son peor que malas.
Los que pueden estar medio tranquilos son los habitantes de El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, que por suerte desde hace meses, no ven como una Carretera Nacional, pasa por el medio de sus respectivas localidades. De hecho, un visitante de Motorland que venga desde Zaragoza, el primer pueblo que se encontrará a su paso será Quinto. Después llegará Azaila (que han sido valientes organizando el mismo fin de semana sus jornadas íberas) y poco más tarde, Híjar.
Por parte del Ayuntamiento de Quinto, queremos que este gran Premio y el circuito de Motorland, sirvan para que de una vez por todas, el Ministerio de Fomento se ponga a trabajar sobre la variante de Quinto y el desdoble de la carretera N-232 desde Zaragoza hasta el Levante. También queremos que Motorland sea una potencia económica que pueda impulsar nuevos yacimientos de empleo en nuestra zona y entorno al mundo del motor. Y por último también queremos que Aragón y España estén a la altura que exige la organización de un Gran Premio en lo que a materia de seguridad y emergencias se refiere. No podemos tolerar que Quinto pueda quedar aislado por una falta de planificación en la organización del tráfico o por falta de efectivos y cuerpos de seguridad del Estado.
Por último, hacemos un llamamiento y sugerencias a todos los habitantes de Quinto.
Durante este fin de semana, vamos a intentar evitar coger nuestros vehículos para circular por la carretera, pudiendo utilizar calles y caminos.
Evitemos cruzar la carretera en horas punta de tráfico (antes y después de las pruebas). Si lo hacemos que sea siempre por pasos de peatones y con más atención que nunca.
Y tengamos cuidado al circular con bicicletas y motos por la carretera porque podemos tener algún pequeño, o gran percance.
En fin, simplemente que estemos atentos de nuestra carretera más que nunca para evitar tener un mal recuerdo del fin de semana del 17 al 19 de septiembre.
Por otro lado, es preciso informar que HIFE ha puesto a disposición de los usuarios un amplio servicio de salidas de bus desde Zaragoza que pasan por nuestro municipio. Prácticamente hay salidas cada hora, incluso en horas punta, varias más. Adjunto incluimos el horario en PDF.
Descarga los archivos