El personal laboral del Ayuntamiento de Quinto tiene en vigor desde la semana pasada su primer convenio colectivo que agrupa a todo el personal de carácter laboral que trabaja para la institución.
Las negociaciones comenzaron en el mes de enero de 2016 aunque, por parte de los trabajadores, se venía elaborando la plataforma de negociación hacía varios años. Durante los meses de febrero y marzo se sucedieron varias reuniones y en abril quedó firmado.
Tras los diferentes pasos que ha habido que dar, la pasada semana fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza lo que hace que entre en vigor desde ese momento.
El convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Quinto regula condiciones laborales igualitarias para todos los trabajos así como la estructura de las nóminas y salarios.
Los principales cambios fijados en el convenio son los siguientes:
- Reducción de la jornada laboral semanal del 40 a 37.5 horas. Igualando el horario al de muchos otros ayuntamientos y entidades. Fijando las horas anuales máximas en 1.642 horas.
- Reconocimiento de trienios (antigüedad)
- Se fija un proceso de promoción en el empleo a través de aumento de niveles en función de antigüedad y formación complementaria adquirida.
- Se amplían las dieciséis semanas de baja por maternidad a dieciocho.
- Se fijan 22 días laborales de vacaciones y seis días de libre disposición por motivos particulares.
También se fijan derechos y obligaciones de las partes que pueden ser consultadas íntegramente en el documento adjunto. ConvenioLaboralQuintoBOPZ.pdf