El pasado sábado 8 de abril tuvo lugar la primera jornada de convivencia de la Escuela Municipal de Música de Quinto. Talleres, juegos, comida, diversión y, sobre todo, música.
Treinta niños disfrutaron de los talleres organizados por los profesores de la escuela de música que se volcaron con sus alumnos por un día para que disfrutaran de la música así como para que aprendieran. Se fabricaron instrumentos con material usado, se aprendió a hacer ritmo con el cuerpo con Pedro Aparicio y Carol, se creó una canción con Gregorio Montañés y Roberto Sanz, se aprendió a tocar con los instrumentos que se hicieron y se aprendió a cantar con Rubén Larrea. Una jornada con mucho aprendizaje pero, además, mucha diversión.
Hacia el medio día se acercaron el resto de participantes, vinieron al Salón Social de La Codera algunos padres de los niños, y más personas que no quisieron perderse un día de convivencia. Con la excusa de una comida popular ochenta personas se sentaron a la mesa y compartieron su relación con la música con todos los asistentes. Además participaron en un pequeño taller de voz por la tarde en el que, además de conocer un poco nuestros cuerpos, se montó una canción para ofrecerla al final de la sesión.
La jornada discurrió con mucha alegría y trabajo. La comida fue un éxito y los talleres y juegos una gozada. Por supuesto, no habría podido realizarse esta jornada sin la inestimable ayuda del Club de Tiempo Libre Quinto. Los jóvenes del club se animaron a participar y echaron una imprescindible mano con el cuidado de los niños, su compañía y su apoyo en los juegos y en la comida.
Los participantes se fueron con muy buen recuerdo musical a sus casas, los profesores de la escuela marcharon con la alegría de haber conocido a los compañeros de la Escuela Municipal de Música de Quinto, de haber trabajado mano a mano con ellos y de haber transmitido su pasión por la música a más personas que de las que de normal se acercan a la escuela de música.
En definitiva la jornada consiguió abrir las puertas de la Escuela Municipal de Música y sirvió un espacio en el que los vecinos de Quinto y visitantes compartieron un día cargado de música y diversión.
¡Ya estamos pensando en la segunda edición!