El Ayuntamiento de Quinto hizo un llamamiento popular para poder inmortalizar en una fotografía a todos los quintanos que lo deseasen de la misma forma que se hizo en el año 1925. O más bien en el mismo lugar; las escaleras del Piquete.
Si en el año 1925, la gente que figura en la fotografía son los participantes de la procesión de Santa Ana (26 de julio de 1925), en esta ocasión, aparecen todos los quintanos y quintanas que acudieron a la escalinata a las cinco de la tarde del día 15 de abril (Sábado Santo).
El reto era conseguir una fotografía popular de una parte representativa de la población. Sin embargo la realidad superó las mejores expectativas y la afluencia fue masiva.
Desde el Ayuntamiento agradecemos la asistencia de todos esos vecinos. Además, especialmente, a aquellas personas que han hecho posible la jornada. A José Miguel Larraz, fotógrafo profesional y natural de Quinto que hizo un espectacular trabajo. A Carlos Escudero por la idea. (En ocasiones lo que pueden parecer pequeñas ideas se convierten en grandes proyectos). A Javier Morales por su tiempo para «elevar» al fotógrafo hasta el nivel necesario para tomar la fotografía. A los voluntarios de la Comisión de Festejos, a la charanga y a la comparsa de cabezudos, y otros voluntarios como Miguel Pérez, que tomaron fotos del «cómo se hizo».
Puedes descargar la foto en alta calidad pinchando en este enlace.
- Descargar fotografía en blanco y negro en alta resolución.
- Descargar fotografía en color en alta resolución.
También es necesario saber, que el Ayuntamiento está madurando la idea de imprimir la fotografía para su venta cuya recaudación tenga un fin social, cultural o benéfico, de lo cual, se informará en próximas fechas.