El pasado viernes por la tarde la Banda de Música de Quinto realizó unos talleres musicales en las piscinas municipales. La escuela de música se desplazó por una tarde a un entorno fantástico para la música y el entretenimiento.
Los asistentes pudieron disfrutar de actividades relacionadas con la música, escuchar y cantar canciones y probar los instrumentos de viento y de percusión que se dispusieron para su experimentación.
Los niños disfrutaron de bailes y canciones y, además, pudieron tocar desde instrumentos de percusión hasta los instrumentos de viento de la escuela municipal. La escuela subió hasta las piscinas los saxofones, flautas, clarinetes, requinto, trompetas, trompa y bombardino que disponen para prestar gratuitamente a los alumnos que quieran aprender a tocarlos.
Para cerrar la jornada la Banda de Música desplazó su habitual ensayo de los viernes a las instalaciones recreativas y deportivas de las piscinas. Se realizó un ensayo muy agradable en un entorno diferente. Los músicos superaron las vicisitudes de hacer un ensayo sobre el césped y con un viento juguetón gracias a un gran ambiente en las piscinas y la la ruptura de la rutina.
Para todos, músicos, asistentes y atrevidos músicos novatos fue una tarde muy divertida y entretenida en la que se volcaron con la música.
La Banda de Música cerrará el curso el próximo 25 de julio a las 23:00 horas en el patio de las escuelas en el concierto que viene ofreciendo desde hace años en la noche de Santiago.
La Escuela Municipal de Música de Quinto, así como la Banda de Música y el Coro de Quinto retomarán ensayos y clases hacia mediados de septiembre y a principios de ese mes estarán abiertas las inscripciones. Cualquier duda sobre edades, instrumentos, actividades o cuotas preguntad en el ayuntamiento por el concejal de la Escuela de Música.