Otro año más la Escuela Municipal de Música celebra las festividades de invierno con el tradicional festival de Navidad.
Este año las celebraciones se adelantaron al 15 de diciembre cuando la banda celebró un «concierto privado» para los alumnos de música y movimiento que aprovecharon la asistencia de los músicos a su clase para contar un cuento musical a sus padres.
Después, ayer 22 de diciembre, se celebró el tradicional festival. Los alumnos de piano, percusión, viento madera y guitarra pasaron por el escenario para mostrar al público asistente su destreza con su instrumento. Hubo solos dúos y quintetos de música muy variada.
Para terminar las agrupaciones de la escuela participaron con piezas de la Banda de Música en solitario y otras con la Banda y el Coro de Quinto. Terminó el festival con el ineludible villancico.
Para culminar estas celebraciones esta tarde a las 19:00 horas desde el Arco de San Roque el Coro de Quinto realizará una ronda navideña acompañados de la Agrupación Coral de Gelsa y de Os Esganguillaos, gaiteros de Quinto.
Anímate a venir a cantar con ellos y a pasar una buena tarde por las calles del pueblo combatiendo el frío con buena música.