El pasado 17 de marzo tuvo lugar la segunda jornada de convivencia de la Escuela de Música de Quinto, un día que llenó de niños y música la Casa de Cultura Jardiel Poncela.
Por segundo año consecutivo la Escuela ha organizado esta jornada para que los alumnos de la escuela disfruten de un día de música. Este año los profesores de la escuela Pedro Aparicio y Gregorio Montañés acompañaron a los asistentes, niños en su gran mayoría, en dos talleres individuales y uno conjunto. Aprendieron el ritmo de una canción de Vangelis muy conocida al acompañar las imágenes de la película Carros de fuego, le pusieron letra y movimiento y la practicaron con los componentes de la banda de música, además trabajaron la coordinación en un taller de percusión. Las circunstancias de salud de la profesora de violín impidieron que pudiéramos disfrutar de un taller que había preparado para mostrar a todos este interesante instrumento.
Más personas vinculadas a la escuela se acercaron a la hora de la comida, que disfrutamos todos juntos en convivencia.
Los niños pudieron jugar con sus amigos del Club de Tiempo Libre Quinto, cuyos monitores ayudaron en todo lo posible para realizar los talleres además de echar una mano en la cocina para que todo estuviera estupendo.
La jornada está pensada para que todos los amantes de la música de Quinto pasen un día en convivencia, conozcan la escuela, los profesores, el aprendizaje musical y hablen de su gran afición.
Ya estamos pensando en la edición de 2019.