En mayo comienzan las celebraciones de fin de curso de la escuela de música de Quinto. Este mes se han celebrado una audición y un concierto.
El 17 de mayo los alumnos de guitarra, violín y viento metal ofrecieron una audición dónde demostraron todo lo aprendido en el prácticamente concluido curso 2017-2018. Veinticinco alumnos con guitarras, violines, trompetas, trombones, tubas y bandurrias en sus manos subieron al escenario de la casa de cultura Jardiel Poncela para ofrecer una selección de piezas musicales que pasaban desde lo clásico al pop moderno pasando por canciones tradicionales.
Este año, los alumnos unieron sus estudios y afición por la música para interpretar varias piezas conjuntas, realizando una audición muy amena y variada bajo la mirada de sus interesados profesores Roberto Sanz, María Cecilio y Fiona Bruner
La escuela de música pondrá su cierre al curso el próximo domingo 17 de junio a las 11:00 horas en la casa de cultura Jardiel Poncela de la localidad, deseando organizar, ya, el curso 2018-2019.
Además también pudimos disfrutar de un concierto de música vocal el sábado 26 de mayo en la iglesia parroquial de Quinto a cargo del coro municipal de Quinto y del coro del Colegio Alemán de Zaragoza.
Hasta el pueblo de la Ribera Baja se desplazaron los intérpretes de la capital zaragozana e interpretaron piezas como “Pavane” de T. Arbeau o “Hawaii Aloha” de L. Lyons, que junto con canciones interpretadas por los quintanos como “The Lion Sleeps Tonight”, arreglo de Julio Domínguez, o “Suite veraniega” de J. Luis Blasco demostraron las dotes de los cantantes así como las de su instructor y director Rubén Larrea Perálvarez. Los dos coros se unieron para ofrecer, además, dos canciones más a los asistentes la iglesia parroquial dónde se ofreció el concierto dando el cierre al evento con «Nerea izango zen» de Javier Busto, canción en euskera con un mensaje muy bonito de libertad y respeto, emplazando a su público al festival de la escuela de música el día 17 de junio.