Los habitantes de Quinto y también los usuarios del servicio médico de otros municipios que se trasladan a nuestro pueblo ya han podido recibir atención primaria médica en las nuevas instalaciones.
El consultorio de Quinto es un edificio de la primera mitad del siglo pasado que carecía de espacios suficientes, mal acondicionados y con continuas goteras y humedades. La reforma, que ha supuesto una inversión de 250.000€ aproximadamente han sido financiados por el Ayuntamiento y por Diputación Provincial de Zaragoza (100.000€ a través de Ayuda de Presidencia).
Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y desde entonces y hasta el 30 de noviembre, la casa de cultura ha hecho las veces de consultorio solapando su actividad con las consultas. El nuevo edificio, reformado por empresas de la localidad, cuenta ahora con tres salas de espera independientes, tres consultas médicas, una sala de enfermería y curas, consulta de pediatría, enfermería de pediatría, aseos para público y personal, cuarto de comunicaciones, sala de reunión y cuarto de almacenaje y archivo.
El pasado 21 de noviembre, decenas de Quintanos y quintanas acudieron hasta el centro para verlo antes de su apertura a modo de puertas abiertas y ya desde el lunes 30 de noviembre está a pleno funcionamiento.