Quinto comenzará el 1 de octubre el primer taller de empleo de la historia del municipio, que permitirá la creación de 15 puestos de trabajo. Doce de ellos estarán ocupados, durante un año, por alumnos/trabajadores, mayores de 25 años, que serán los beneficiarios de este taller de albañilería que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad a la vez que perciben el Salario Mínimo Profesional por su trabajo.
Además, se contratará también a una persona que ocupará el puesto de director/a del taller. Para este empleo se seleccionará a un titulado superior de la rama de historia, historia del arte, arqueología o similar. Los interesados en optar a este puesto deberán estar inscritos en el INAEM en demanda o mejora de empleo.
Otra plaza será como docente o profesor del taller y será el que impartirá durante 12 meses la formación teórica y práctica a los alumnos.
Por último, habrá un puesto destinado a un auxiliar administrativo durante 13 meses a media jornada, que se encargará de todos los trámites y papeleos.
En septiembre se realizará una reunión con todos los candidatos interesados en participar en este taller de empleo que tiene como objetivo la rehabilitación de la estación de tren de Quinto, que se convertirá en un futuro centro de interpretación de la Guerra Civil.
La selección de los 15 puestos será realizada por el INAEM dentro de unas semanas, pero todas las personas interesadas pueden preinscribirse en la página web del INAEM o en quinto.es para que se les convoque a la reunión de septiembre.
Requisitos:
Pueden optar a ser alumnos del taller de empleo todas las personas de la comarca desempleadas mayores de 25 años.
Coste y financiación
El Instituto Aragonés de Empleo aportará una subvención de 283.000 euros para la realización de este proyecto, a los que hay que sumar otros 30.000 euros y los materiales, que serán aportados por el Ayuntamiento de Quinto.
Esta iniciativa se suma a los 57 proyectos de Talleres de Empleo y 11 Escuelas Taller que se desarrollarán en Aragón a lo largo del año gracias a la financiación del INAEM. Estos proyectos permitirán formar a más de 600 alumnos-trabajadores en todo Aragón.
Más información sobre los puestos de trabajo ofertados:
- 12 puestos de alumno/trabajador. Salario Mínimo Interprofesional. Formación de salida: Certificado de profesionalidad de peón de albañilería. Para mayores de 25 años. Residencia en la Comarca Ribera Baja del Ebro. PREINSCRIPCIONES ABIERTAS EN Link para inscripción de alumnos trabajadores: https://inaem.aragon.es/406-tez211-taller-de-empleo-reconstruyendo-la-historia-de-quinto-1
- Un puesto de director/a del taller de empleo. 13,5 meses de contrato a jornada completa. Interesados, contactar con Oficina de INAEM de Doctor Cerrada. Perfil: Licenciado en Historia, Historia del arte, arqueología o grados, inscrito como Director de Centro Educativo con experiencia de experiencia como director de proyectos. Se valorará experiencia docente. Impartirá la formación complementaria.
- Un puesto de monitor/formador en albañilería. 12 meses de contrato a jornada completa. Interesados, contactar con Oficina de INAEM de Doctor Cerrada. Perfil profesional: Técnico/ Técnico superior de la familia profesional de Edificación y Obra civil, con un año de experiencia profesional. Certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 del área de albañilería de la familia profesional de Edificación y Obra civil con un año de experiencia profesional. Albañil oficial con tres años de experiencia profesional. Se requerirá que acredite competencia docente: certificado de profesionalidad de formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo. De este requisito estarán exentos los Licenciados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía o Magisterio; los que posean el Certificado de Aptitud Pedagógica o quienes acrediten experiencia docente contrastada de al menos 600 horas en los últimos diez años en formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
- Un puesto de auxiliar administrativo a media jornada durante 13 meses. Interesados, contactar con Oficina de INAEM de Doctor Cerrada. Perfil profesional: Ciclo formativo de grado medio (gestión administrativa), o FP1 (técnico auxiliar) con 2 años de experiencia en la profesión. Se valorarán conocimientos de informática (Microsoft Office, programas de gestión y contabilidad, legislación laboral y gestión de personal y Lotus Notes).