El proyecto ¡A Toda Banda! arranca aprovechando la cita anual del concierto del día de Aragón de la Banda de Quinto.
El pasado sábado 22 de abril a las 22:00 horas se inauguró una exposición de fotos y vídeos que resumían los 90 años de música de banda en Quinto. El evento reunió a antiguos miembros de la agrupación musical así cómo a los vecinos que disfrutan de su música y que disfrutaron recordando viejos tiempos con las fotos y los vídeos.
Todos juntos pasaron al salón de actos de la Casa de Cultura Jardiel Poncela donde tuvo lugar el concierto del día de Aragón que tradicionalmente viene ofreciendo la Banda de Quinto en torno al 23 de abril. Los músicos entretuvieron al público con un repertorio muy variado que pasó por el rock y las bandas sonoras, además de interpretar algo de pop y de pasobobles.
La Banda presentó a su nuevo trompetista y tomó la oportunidad de presentar a el nuevo director que lleva trabajando con la Banda de Música desde septiembre del año pasado. Pedro Aparicio Beltrán dirigió desde «No Lo Olvido», hasta «The King Of Rock», una serie de piezas que forman un repertorio prácticamente nuevo. Además se premió al público con dos piezas que todos tienen en su memoria, como «Rico Vacilón» y «Circo Mix» acabando el concierto con las más que conocidas canciones de los payasos.
El proyecto ¡A Toda Banda! comienza aquí y va a seguir a lo largo del año con diferentes actividades, estad atentos.
La música sigue en el mes de mayo con dos citas, la primera el 17 de mayo en la Casa de Cultura Jardiel Poncela dónde los alumnos de viento metal, guitarra y violín ofrecerán una audición. La siguiente el 21 de mayo en la iglesia parroquial dónde los Coros de Gelsa y de Quinto ofrecerán un concierto conjunto.
Nos vemos por los escenarios.