Los vecinos de la calle Mayor verán en pocos días, como su calle comienza a cambiar de aspecto. Las obras del Plan de Obras de la Diputación de Zaragoza, apoya el proyecto de renovación del pavimento de la Calle Mayor (tramo Plaza Comarca hasta portal de San Miguel) y el tramo entre la antigua casa del cura hasta el portal de San Roque.
Esta semana dan comienzo las obras de levantamiento del antiguo pavimento en la primera fase de las mencionadas (Calle Mayor). Las obras permitirán continuar con el adoquinado instalado en meses anteriores en Calle San Juan, Plaza Vieja, Calle Mayor, San Roque y Calle San Antón.
El total de la obra es subvencionado al 70% por fondos de la DPZ y el 30% a cargo del Ayuntamiento de Quinto, de los cuales, el 25% (sobre el 30%) será repercutido a los vecinos de dichas calles a través de contribuciones especiales.
Desde el consistorio, rogamos a los vecinos que tengan paciencia, pues de todos es sabido que éstas obras de gran envergadura suelen ocasionar alguna molestia puntual. Pedimos disculpas por adelantado en caso de que las hubiera y agradecemos la colaboración de todos y todas.
En los últimos dos años el Ayuntamiento ha promovido las obras de mejora de varias calles, con el único objetivo de mejorar las infraestructuras locales sobretodo en calles de gran importancia histórica.