SUSPENSIÓN DE FIESTAS DE BONASTRE Y MATAMALA
El decreto ley 1/2021 de 4 de enero declaró la suspensión de cualquier celebración de fiestas populares hasta el 9 de mayo de 2021 y, posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento de Quinto en sesión ordinaria de 25 de marzo de 2021 acordó igualmente la suspensión de todo acto de celebración de las Fiestas de Bonastre, Matamala y San Jorge.
Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, el Ayuntamiento ruega que se extremen todas las precauciones y se eviten encuentros de vecinos, cumpliendo las normas establecidas para la fase 3, que prohíbe los encuentros de más de 6 personas al aire libre o limita a solo convivientes en espacios privados, así como respetar el horario del toque de queda entre las 6h y las 23h.
También recuerda que no existe autorización ni se han tomado medidas para la realización de fuego en el entorno de ermitas u otras ubicaciones, siendo responsables únicos las personas que pudieran realizarlos.
De la misma forma, los aseos situados en los entornos de las ermitas, quedarán cerrados fuera del uso público.
Esperamos que estas sean las últimas fiestas que tenemos que suspender y que el ritmo de la vacunación nos permita pronto volver a la antigua normalidad. Mientras tanto, hagamos un último esfuerzo colectivo para protegernos unos a otros y evitar así contagios innecesarios.