El pasado fin de semana la Escuela de Música de Quinto tuvo dos representaciones con muy diferentes estilos. El Coro de Quinto visitó la vecina localidad de Gelsa para ofrecer un concierto en su iglesia parroquial y la Banda de Música acompañó a la procesión de El Corpus por las calles de Quinto.
El Coro de Quinto ofreció un concierto con la Agrupación Coral de Gelsa el pasado sábado a las 21:00 horas en la iglesia parroquial de los anfitriones. Además de algunas piezas que ya cantaron en el concierto en el que el coro vecino visitó Quinto los cantantes de Quinto estrenaron una fresca canción que causó mucha sorpresa en el público.
El variado y moderno repertorio de Quinto se completó con piezas contemporáneas y algunas eclesiásticas que interpretaron los vecinos de Gelsa. Resultó un concierto muy ameno con temas de diversos estilos que implican el control de la voz y la interpretación para cada estilo por parte de los cantantes y de su director Rubén Larrea Perálvarez, director que coincide en ambas agrupaciones vocales.
La Banda de Música de Quinto salió a la calle el domingo a acompañar a la procesión de El Corpus con dos piezas musicales preparadas para la ocasión. Después de mucho tiempo sin la presencia de la Banda de Música en este tipo de eventos, los músicos se animaron a tocar en procesión. Pedro Aparicio Beltrán dirigió a la Banda en procesión por las soleadas calles de Quinto en la mañana del domingo.
Así como el coro ya ha terminado el curso y ya están esperando septiembre para continuar, la Banda proseguirá ensayos hasta final de julio para cerrar el curso con el concierto de la noche de Santiago en plenas fiestas de Santa Ana.
Ambas agrupaciones retomarán ensayos en septiembre siempre abiertas a acoger más miembros entre sus partituras.