Las actividades del día de la comarca empezaron por la mañana con la carrera pedestre, en la que participaron desde los más pequeños hasta los mayores, que después de la carrera tuvieron un almuerzo con huevos fritos.
Mientras comenzaba la carrera, en la sede de la comarca también comenzaban los actos, que finalizarían con su inauguración y la de su página web. Allí también se celebraría la entrega de los trofeos de toda la temporada deportiva que recogieron los capitanes de cada equipo.
Al acabar la carrera comenzó el pasacalle con cabezudos acompañados por la charanga de Sástago que por cierto no paró ni un momento, ya que estuvieron tocando hasta en los bares.
Durante la mañana se podían realizar visitas turísticas por los lugares más emblemáticos de Quinto finalizando la visita en el Piquete, donde los danzantes les ofrecían representaciones.
También durante toda la mañana y la tarde se pudieron visitar las exposiciones de la Casa de Cultura, dónde en diferentes aulas se ubicaron exposiciones de artes plásticas, corte y confección, trajes regionales y aperos y carruajes en miniatura. A las dos de la tarde se celebró la comida popular en el pabellón polideportivo y, por la tarde, en sus alrededores se montaron stands con todo tipo de talleres, desde maquillaje de fantasía hasta trenzas.
También por la tarde hubo un festival de jotas con la Rondalla de Quinto y el grupo local de joteros, la actuación de la banda de Quinto y los alumnos de colegio público Fernando el Católico de sexto de primaria. Por la noche el grupo de Teatro Qvintvs Teatrae represento varios monólogos y el grupo Sin Estética cantó varias de sus canciones.
Cronica de la Ribera Baja.