A finales del 2016, el Ayuntamiento de Quinto recibía la concesión de dos subvenciones que permitirían contratar a 4 personas desempleadas (dos jóvenes y dos parados de larga duración) para trabajar en el Ayuntamiento durante seis meses a jornada completa.
Los cuatro trabajadores fueron contratados entre final de 2016 y principio de 2017 y permanecerán en la plantilla hasta el mes de julio de 2017 (salvo uno de ellos, de Garantía Juvenil que causó baja voluntaria) Durante estos meses, se van a dedicar a acondicionar los entornos del Piquete, sanear grietas, construir muro, renovar parte de la escalinata que se ha hundido por el paso de los años, acondicionamiento de aparcamiento y de parque exterior.
La inversión en personal entre nóminas y seguridad social asciende aproximadamente a 34.974€ aproximadamente de los cuales 18.194,22€ los aporta el Gobierno de Aragón y los restantes, el Ayuntamiento de Quinto. La selección de los trabajadores también ha sido realizada por el Instituto Aragonés de Empleo a través de dos ofertas de empleo público.