El Ayuntamiento de Quinto, en la sesión ordinaria del mes de abril, aprobó el proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y aceras del tramo de la carretera nacional entre los números 1 y 87 de avenida Cortes de Aragón.
Esta novena fase será la última (y más grande en inversión y longitud) de este ambicioso proyecto que comenzó en 2016 y finalizará a principios de 2024. Habrán hecho falta casi ocho años de trabajo y al rededor de 1,7 millones de euros para ejecutar estas obras.
Esta última actuación permitirá mejorar el tramo de saneamiento entre el puente de San Juan (avenida Cortes de Aragón, 1) y el consultorio médico mediante un tratamiento innovador de forrado interior mediante fibra, la renovación del saneamiento en el resto de tramo y la totalidad de la red de abastecimiento. Se renovarán todas las aceras y también se mejorarán los alcorques, jardines, vegetación, zonas de aparcamiento. La diferencia frente al resto de fases es que esta conllevará la instalación de una escultura a la entrada del municipio a modo bienvenida con un diseño que recordará al arte mudéjar y al nombre de nuestro municipio.
El presupuesto máximo de licitación son 623.000€ IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja. En estos momentos el proyecto está en exposición pública y se ha solicitado permiso a Demarcación de carreteras. En caso de cumplir los plazos, podría licitarse la obra durante el mes de junio y ser adjudicada antes de las próximas fiestas de Santa Ana. Por lo que no podrán dar comienzo previsiblemente antes del mes de septiembre de 2023.