El proyecto ¡A toda Banda! comenzó en febrero de este año para celebrar los noventa años de música de banda en Quinto.
En 1926 El Ayuntamiento de Quinto dio respuesta a una inquietud de sus vecinos. El amor por la música hizo que el consistorio comenzara un programa que vio la luz en 1927 en forma de la Banda Municipal de Música de Quinto.
Esto hace que ya casi haga un siglo que vecinos de Quinto dediquen parte de su tiempo en acompañar con música los momentos especiales de la villa.
Por supuesto, como toda agrupación, esta labor no ha sido constante, ha habido compases de silencio, partituras con mejor o peor salud musical. Pero, en definitiva, hoy Quinto puede contar con una Banda de Música. Gracias a la labor de más de cien músicos aficionados y sus catorce directores.
Es difícil saber si la insistencia en los proyectos musicales en Quinto es la que hace que Quinto no se entiende sin música o que el amor a la música de sus vecinos sea la que mantenga a varias agrupaciones musicales en activo en la localidad y, algunas de ellas, con décadas de dedicación a en sus atriles.
Tenemos una Escuela Municipal de Música rebosante de salud cuyo germen fue la iniciativa de varios vecinos que hace treinta años quisieron traer al presente la tradición musical y de Banda de Quinto.
Ahora la Banda forma parte de un proyecto didáctico más grande y más fuerte que es una escuela de música con más de ochenta alumnos, creciendo año a año y creando grandes aficionados y profesionales de la música en el medio rural.
1927-2017 ¡A toda Banda! 90 años de música de banda en Quinto para que sus vecinos participen creando la música o acompañándola con su sentimiento y ovaciones.