Las obras de pavimentación de la calle Moreno Torres y del Paseo de Ronda, en el tramo comprendido desde la calle Codera hasta el pabellón de Quinto, se pusieron en marcha el pasado 28 de junio.
La empresa Jesús Lahoz se encarga de ejecutar esta obra, que fue adjudicada por algo más de 72.100 euros (unos doce millones de pesetas). La actuación cuenta con una subvención al 70% de fondos FEOGA, gestionados a través de la Diputación Provincial de Zaragoza, y el Ayuntamiento de Quinto se encarga de financiar el resto de la obra. La actuación cuenta con dos meses de plazo de ejecución pero, según avanzó el alcalde, Javier Abenia, la empresa se ha comprometido a tenerla acabada antes del inicio de las fiestas, el próximo 24 de julio para evitar los posibles problemas de tránsito que se puedan generar entre la población.
Arreglo de caminos
En las últimas semanas, y con la ayuda de la maquinaria de la DPZ, se han arreglado el campo de fútbol y sus alrededores para tenerlo todo bien dispuesto de cara a la celebración del Más Festival. La disponibilidad de esta maquinaria también se ha aprovechado para arreglar los caminos afectados por el vaciado de la balsa de riegos.
Esta última actuación ha sido necesaria tras la avería producida en la balsa hace unas semanas, que provocó la salida de todo su contenido destrozando a su paso los caminos.
Cronica de la Ribera Baja.