Los últimos días de diciembre han estado cargados de actos diversos dentro de la programación navideña que organiza el Ayuntamiento de Quinto. El 20 de diciembre tuvo lugar en el colegio la actuación del grupo de teatro Artea, que representó «El secuestro de la bibliotecaria» ante los 160 alumnos del centro, profesores y padres. Esa misma tarde se hizo entrega de los premios del concurso de postales navideñas, certamen en el que participan todos los alumnos del colegio.
El 22 de diciembre se celebró el concurso de belenes, en el que competían cinco vecinos. Dos concejales del ayuntamiento y todo aquel que quiso unirse visitaron los cinco domicilios antes de decidir el belén ganador que este año fue el de María José Espinosa, completamente artesanal y con réplicas en miniatura de casas de Quinto. El premio fue una cesta de Navidad.
Esa misma noche, más de 50 personas asistieron a la proyección de la película «Noche en el museo». Al día siguiente, a las 17.30 horas se proyectó «La novia cadáver» y los días 26 y 27 los más pequeños pudieron disfrutar de un divertido parque infantil en el pabellón.