El Ayuntamiento de Quinto felicita las próximas fiestas de Bonastre y Matamala e invita a todos los vecinos y visitantes a participar en los actos programados por la Comisión de Festejos.
PROGRAMA DE ACTOS
III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FESTIVA
“Quinto, Fiestas de Bonastre y Matamala”
Primera.- Participantes
Podrá participar en el concurso cualquier persona empadronada en Quinto.
Segunda.- Temática
La temática del concurso será: «Quinto, Fiestas de Bonastre y Matamala”.
Tercera.- Obra
Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías (en la categoría “mejor foto del jurado”. Y tantas como desee en la categoría “más popular en las redes sociales”.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
Cuarta.- Cómo participar
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
A. Para acceder al premio a la fotografía más popular, los participantes deberán de etiquetar sus fotos en facebook con el hashtag #concursobonastreymatamala2018.
Las fotografías que compitan en esta categoría, deberán colgar las fotos en sus perfiles de Facebook entre los días 1, 2, 3 y 4 de abril. El día 5 de abril, se colgarán todas las fotos con el citado hastag (#) en una carpeta en la página de Facebook “Ayuntamiento de Quinto” y se podrá votar clicando en “me gusta” a la foto/fotos preferidas. La que más “me gusta” alcance en el plazo fijado (del 5 al 10 de abril) será la ganadora.
B. Para acceder a los premios otorgados por el jurado en categoría “mejor foto”, los propietarios de las fotografías deberán enviar sus trabajos (hasta un máximo de 4) por correo electrónico como se indica a continuación, respetando los siguientes requisitos:
– Entregar en formato digital.
– Las fotografías deben ser archivos JPG.
– Deben tener un peso mínimo de 512 Kb y máximo de 4Mb.
Identificación y envío
Para concursar en la categoría “mejor foto” se debe enviar su fotografía por mail a: cultura@quinto.es además de indicar los siguientes datos:
– Nombre y apellidos del concursante
– Dirección de correo electrónico de contacto
– Teléfono de contacto
– Título de las imágenes y en qué lugar fueron tomadas.
Exposición de las imágenes
La organización descartará aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.
Las Fotografías serán expuestas en la casa de cultura la fecha de la exposición se anunciara por los medios habituales.
Todas las fotografías seleccionadas serán expuestas en la página de Facebook de Ayuntamiento.
El participante acepta que su fotografía pase a ser propiedad del Ayuntamiento de Quinto, que podrá utilizarla siempre que lo considere necesario.
Fecha de admisión “mejor foto”
La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 de abril y finalizará el 10 de abril.
Quinta.- Jurado y fallo del jurado
El jurado en categoría “mejor foto” estará formado por el Alcalde, la periodista de la CRBE, el concejal de cultura y dos representantes de la comisión de festejos.
La selección del ganador será a decisión absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
Si el jurado así lo considera puede declarar desiertos los premios, por que las fotos recibidas no sean suficientes o de calidad.
Cada participante solamente optará a un premio de los entregados por el jurado.
El premio del público, a la fotografía más popular en las redes, se otorgará a la fotografía que mas “me gusta” obtenga hasta el día 10 de abril.
Sexta.- Premios
Se establecen dos categorías:
Premios del jurado:
Primer clasificado: Cámara instantánea Fujifilm mini9.
Segundo clasificado: Pendrive de 64Gb
Premio del público /Fotografía más popular.
El premio a esta categoría será una cámara instantánea Fujifilm mini9.
Séptima.- Gestión de la entrega del premio.
Los premios se entregaran el día 23 de abril antes del comienzo del festival de jota en la Casa de Cultura.
Octava.- Consideraciones relativas a los premios.
La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.