La escuela municipal de música de Quinto celebró el pasado 16 de diciembre su festival de Navidad.
El tradicional encuentro previo al invierno ofreció un recital que pasó por pianistas, guitarras, vientos, percusión y voz, teniendo como «entrada simbólica» juguetes que se recogieron para la campaña de «La noche más mágica» de Aragón Radio.
La escuela lleva semanas preparando este festival que incluía una sorpresa que muchos asistentes ya estaban esperando. Se presentó un vídeo muy navideño dónde participó una amplia representación de la escuela, varias semanas de trabajo y mucha ilusión se reflejan en un vídeo que recorre las calles de Quinto con mucha música.
Pero no sólo hubo esa sorpresa, los asistentes conocieron al grupo vocal infantil en su primera aparición en escenario. El proyecto de las clases de canto comenzó a rodar este septiembre y los componentes del grupo vocal ya quisieron salir a escena en este festival para mostrar su forma de aprender la música.
También los ukeleles hicieron su aparición, este es un instrumento nuevo que los guitarristas se atreven a tañer con sus manos, añadiendo más colores a la gama de enseñanza de la escuela.
También hubo muchos pianistas, muy diestros ante las teclas, dos atrevidas intérpretes con flauta y requinto, dos veteranos a las baquetas de la percusión y otros veteranos en un quinteto de metal.
Tras la presentación del vídeo la Banda de Música interpretó tres piezas de música moderna y se invitó a todos los alumnos a completar el escenario para cantar los tradicionales villancicos que pusieron el broche final al espectáculo.
Pero la música no está sólo en la Casa de Cultura Jardiel Poncela puesto que el Coro de Quinto, que no pudo participar este año, actuó en Gelsa el día anterior y está preparado para recorrer las calles de Quinto el próximo día 22 de diciembre junto a Os Esganguillaos y todos los que se quieran animar a cantar por las calles de Quinto.