El pasado viernes 16 de junio la Escuela Municipal de Música de Quinto puso el broche final a un curso completo de actividades musicales. El tradicional festival fin de curso congregó en el escenario de la Casa de Cultura Jardiel Poncela a más de treinta alumnos de la escuela para ofrecer al público lo que mejor saben hacer.
Algunas clases terminaron a lo largo de esta semana, pero el recio calor de estos días no ayuda a los músicos y, como todos los años, terminamos el curso a estas alturas de junio para emplazarnos en septiembre.
La mayor parte de los alumnos de guitarra, así como los alumnos de violín y viento metal ya habían subido a las tablas el mes anterior aunque algunos no quisieron perderse la oportunidad de volver a tocar para sus vecinos. En esta ocasión los protagonistas fueron los alumnos de piano, de percusión, de viento madera y los alumnos de lenguaje musical. Año tras año, los alumnos defienden su destreza musical en el escenario, ya sea en solitario, en dúos o en grupo con otros instrumentos. Para cerrar el concierto se dio paso a la Banda de Música que entretuvo al público asistentes con cuatro piezas y un inesperado bis.
El directo es parte esencial del aprendizaje de la música y nuestros jóvenes aprendices demuestran cada año que son capaces de enfrentarse a una sala expectante con un instrumento musical entre sus manos. Aún con trabajo y estudio, los nervios son inevitables.
Os dejamos unas cuantas fotos del evento:
Cerramos un curso lleno de actividades musicales, tres audiciones, muchas horas de clase y una jornada de convivencia maratoniana dónde alumnos, profesores y todo el que quiso pudo disfrutar de la música.
Por supuesto, ya estamos pensando en el próximo curso. Profesores y junta de la escuela ya están preparándose para ofertar las actividades del curso que viene, porque hay músicos que ya están esperando para seguir aprendiendo. Si quieres formar parte del próximo curso consulta en el ayuntamiento por el concejal delegado de la Escuela de Música y os informaremos de la oferta, de las instalaciones y de los prestamos de instrumentos a coste cero.
Os esperamos en el curso 2017-2018.