La vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, aprovechó su participación en Teruel en los actos conmemorativos de la Constitución a principios de diciembre para realizar varios anuncios relacionados con las infraestructuras.
La número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso fecha a la culminación para el desdoblamiento de la N-232 hasta Alcañiz: será en el 2010.
Los empresarios y agentes sociales valoraron de forma especial el anuncio de que las obras de desdoblamiento de la N-232 entre Zaragoza y Alcañiz, más concretamente entre el Burgo y las Ventas de Valdealgorfa, estarán concluidas en el 2010. Esta es una antigua reivindicación de los municipios de la Ribera Baja y el Bajo Aragón ya que el tráfico entre El Burgo de Ebro y las Ventas de Valdealgorfa por la N-232 ha estado cerca de duplicarse en los últimos diez años. En ese periodo, el aforo del punto kilométrico 220, en la localidad zaragozana, ha pasado de 7.566 vehículos diarios a 12.590, según recoge una respuesta del Ministerio de Fomento al diputado zaragozano de CHA, José Antonio Labordeta. Casi una sexta parte de ellos, en torno a 1.900, son camiones.
CRÓNICA