Tras muchos años de espera, el Departamento de Educación anunció el pasado 14 de diciembre, en la visita que realizaron al centro el director provincial de Educación, Felipe Faci, y el jefe adjunto, Pedro Romero, que se asfaltará próximamente el patio de recreo del colegio de Quinto. Aunque no hay una fecha exacta para el comienzo de las obras, lo más probable es que se realicen durante el próximo verano, una vez concluya el curso escolar. El Departamento de Educación correrá con el 100% de los gastos que genere esta obra.
Otra visita del inspector de zona, Andrés Alonso, sirvió para confirmar que la Dirección Provincial enviará próximamente al centro dos ordenadores que sustituirán a los que se deterioraron a causa del incendio del pasado verano.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha concluido con la obra que ha supuesto la realización de la escalera de incendios en el edificio de educación infantil, en respuesta a la solicitud que hizo la AMPA el curso pasado.
Además, el Consistorio tiene previsto acabar con el problema que suponen las palomas en el alero del edificio del colegio. De momento, y aunque se está a la espera de presupuesto, se ha pensado en colocar una especie de pinchos que impidan que las palomas aniden en el alero.
E.A.