Las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Quinto y las antenas informativas de esta misma localidad organizaron el pasado 8 de diciembre la que fue la primera edición de la Fiesta Joven, iniciativa que fue financiada por el Servicio Comarcal de Juventud y que tuvo gran acogida dado que contó con una participación masiva que rondó los 200 jóvenes.
La jornada, que celebró entre las 17.00 y las 22.00 horas, tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes. En el polideportivo se habilitaron distintas zonas para la realización de este evento que debutaba en la localidad. Una de ellas hacía referencia a la información juvenil y en otra se podían encontrar distintos talleres participativos, entre los que destacan el taller de graffitis, con 60 participantes, el de Brake Dance, con 20, el de batukada, con 22 y el de iniciación de DJ´s, que contó con 10 personas participantes de unos 20 años de edad.
También se habilitó una zona de bar en la que los participantes podían jugar a diferentes juegos de mesa, aunque, sin duda, la gran estrella de la tarde fue la «wii» en pantalla gigante con la que tuvieron oportunidad de jugar y disfrutar 108 personas. La alta participación que congregó esta iniciativa en su primera edición hizo que la organización hiciera un balance muy positivo de la jornada que facilitará que la experiencia pueda volver a repetirse en años sucesivos como nueva iniciativa e incentivo del ocio juvenil.