En el año 2009, el Ayuntamiento de Quinto aprobó destinar una partida de fondos europeos a la restauración y rehabilitación de los tres portales de Quinto; San Antón, San Miguel y San Roque.
En enero y con un presupuesto que ronda los 120.000€, comenzaban las obras en el primero de ellos. Actualmente (mayo 2010) los tres presentan un estado de ejecución muy avanzado puesto que queda poco más que rematar los trabajos. (Pintura, cableado, puertas y portones…)
Portal de San Miguel desde la Calle Mayor
Todo hace prever que antes de fiestas de Santa Ana, los portales estarán completamente terminados al igual que la pavimentación de la calle San Roque, (actualmente en renovación).
Desde el propio Ayuntamiento, se está trabajando desde hace años en el mantenimiento de los monumentos locales. Con la finalización de las acciones emprendidas, los tres portales estarán terminados y las obras exteriores del Piquete también.
Ya se trabaja en la fase 12ª del Piquete, que permitirá realizar catas arqueológicas, instalación de calefacción subterránea y adoquinado de todas las partes interiores para lo cual se ha procedido a realizar la oportuna memoria y solicitud de subvención a DPZ, de igual modo que se ha solicitado ayuda para la 1ª fase de restauración de la Antigua Casa del Cura, consistente en el desescombro, reparación de forjados e instalación de cubierta superior). Ambas subvenciones están por aprobar por Diputación Provincial de Zaragoza.