Como es costumbre desde hace 15 años, Quinto ha celebrado la Semana Cultural de la Mujer con la participación, colaboración y asistencia de numerosas personas.
En esta ocasión la Semana de la Mujer dio comienzo rindiendo un pequeño homenaje a las anteriores presidentas de la Asociación de Amas de Casa «Virgen de Matamala»: Mª Cristina Galán, Mª Luisa Jardiel, Mª Asunción Rotellar y Mª Jesús Dobato, presidenta en la actualidad. En este mismo acto se nombró presidenta honorífica a Delfina Subías en reconocimiento al trabajo e interés aportado para que se fundara dicho colectivo. Tampoco se olvidó a las profesoras del Aula de Adultos que tanto han ayudado siempre.
Durante estos días hubo charlas culturales a cargo de Bautista Antorán y de Mª Rita Laga, una sesión de cine-forum y diversas exposiciones: pintura, juguetes de antes y fotografía tanto infantil como de actividades realizadas por la Asociación de Amas de Casa en sus quince años de andadura.
Las actuaciones musicales, baile y humor corrieron a cargo de un grupo de mujeres de Quinto que con gran corazón y buena voluntad intentaron, y consiguieron, que se pasara un buen rato en el apartado «Y tú,- ¿te atreves?».
«Qvintvs teatrae» deleitó una vez más con sus monólogos cargados de humor e ironía.
Desfile de novias
También se pudo disfrutar de un desfile de trajes de novia cedidos por las mujeres de Quinto que amablemente los sacaron de sus armarios para la ocasión. En total, para este nostálgico desfile se contó con veinte vestidos, diseños que se habían usado desde 1955 hasta 1978. Los exhibieron con gran soltura e ilusión catorce jóvenes de la localidad.
En el apartado gastronómico, como en años anteriores, se probaron los dulces elaborados voluntariamente por las mujeres de Quinto. También hubo un aperitivo popular y, como broche final, una gran chocolatada con bollos preparada con gran esmero por las componentes de la Asociación de Viudas.
Las socias del colectivo de amas de casa quieren expresar su agradecimiento a todas las personas y autoridades que de una forma u otra han hecho posible que, una vez más, se hayan podido llevar a cabo estas jornadas, que proporcionan diferentes alternativas de ocio y cultura a la población.
CRÓNICAS