El complejo deportivo ´Las piscinas´ de Quinto ha abierto la nueva temporada con una gran reforma. Las antiguas instalaciones construidas en 1980, presentaban un estado de deterioro considerable, lo que decidió a la corporación a iniciar una reforma integral de los edificios que albergan los aseos, enfermería y vestuarios.
Las obras comenzaron en octubre del pasado año centradas fundamentalmente en el derribo interior de tabiques y equipamiento antiguo. Muchos trabajos de acondicionamiento han sido acometidos por la brigada municipal, a excepción de la instalación del equipo sanitario y eléctrico (aseos, duchas, instalación eléctrica y carpintería metálica).
Entre las mejoras que se han realizado se encuentra el derribo de los antiguos aseos, enfermería y vestuarios y de la playa de la piscina mediana y el acondicionamiento del edificio para ubicar los nuevos aseos, enfermería, vestuarios y almacén.
También ha sido acondicionado el antiguo vestuario masculino como sede del club de tiro de precisión que incorpora salón de tiro, aseos y armero.
Se ha construido la playa de la piscina mediana con baldosas antideslizantes, se han instalado nuevas duchas y se ha renovado en su totalidad la red de evacuación de aguas del complejo y la instalación eléctrica.
Las actuaciones han terminado con la plantación de nuevos árboles y césped, la renovación del riego por aspersión y el pintado exterior de los nuevos vestuarios.
Aunque con estas actuaciones el recinto ha mejorado notablemente, el proyecto también contempla, de momento pendiente de ejecución, la renovación de la valla del frontón y de las vallas que delimitan el complejo deportivo.
Es importante destacar las obras acometidas antes del verano de 2005, con la creación de una nueva piscina para niños de 0 a 3 años, el rebaje de la profundidad de la piscina grande, embaldosado y alicatado de la playa, instalación de nuevos columpios y zonas de sombra con mesas de merendero y las mejoras en años anteriores como la pista de tenis.
De esta manera, los vecinos de Quinto disfrutarán este verano de complejo deportivo de calidad.