Los alumnos de guitarra, violín y viento metal de la Escuela Municipal de Música de Quinto ofrecieron ayer un recital dónde mostraron a los asistentes todo lo que han aprendido durante este curso.
A falta de un mes para concluir las clases los alumnos pusieron toda su energía en hacer un repaso a muchos estilos musicales para entretener al público durante más de una hora y cuarto. Ya es el segundo año que las tres familias de instrumentos comparten escenario y la fórmula parece que funciona.
Hubo solos, dúos, tríos y hasta quintetos. Estos músicos se atreven con música clásica, con rumba y hasta con heavy metal. El público pudo disfrutar de todos esos estilos y escuchar diferentes combinaciones con las que estas audiciones ganan en sonoridad y entretenimiento.
Este gran esfuerzo que realizan los alumnos no sólo supone pasar la cantidad de nervios que pasan al subir a las tablas si no a la dedicación que necesitan hacer a sus piezas para llegar a una correcta interpretación. Aquí entra el trabajo que los profesionales de la escuela realizan con sus alumnos y la necesaria dedicación en casa de cada uno. Además, unir diferentes instrumentos no es un trabajo fácil aunque sí muy satisfactorio.
Este domingo la música sigue con el Coro Municipal de Quinto y la Coral de Gelsa a las 19:00 horas en la iglesia parroquial y el 16 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar el tradicional festival fin de curso con los alumnos de percusión, viento madera y piano, además de otras participaciones como la de la Banda de Quinto y el Coro Municipal de Quinto. Nos vemos en los escenarios.