Se han finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del paso que existe en la denominada «Mejana Titi».
Paso visto desde la mota. Autor: Manuel Galan Subias.
Hace unos días que terminaron los trabajos para mejorar el entorno de la llamada mejana «Titi» de Quinto. El Ayuntamiento solicitó una subvención que le fue concedida por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y que ha servido para limpiar el entorno de la mejana y para colocar un tubo cuadrado de 2×2 que impide la acumulación del lodo en el acceso y el consiguiente estancamiento de las aguas del río.
La obra fue consensuada entre el Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Ebro, que tuvo que otorgar el permiso, y los propietarios, y ha sido financiada en un 80% por el Departamento de Medio Ambiente y en un 20% por el Consistorio de Quinto. De esta forma, además de mejorar el entorno del río, se evita el estancamiento de aguas que se producía debido al lodo que se iba acumulando entre las piedras del antiguo paso.
Esta actuación era una de las prioridades en materia de medioambiente del consistorio. La solución final ha sido consensuada entre propietarios, Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Ebro.