La factoría Placo Quinto del grupo Saint-Gobain, instalada en Quinto, ha hecho entrega oficialmente del material producido por esta fábrica que tiene como destino la obra de acondicionamiento del almacén de Lozano, como Centro de Día para personas mayores.
Las obras en este edificio son unas de las más importantes inversiones que el Ayuntamiento de Quinto ha promovido en las últimas décadas. Tanto por la inversión (más de 600.000€ entre los años 2018 y 2019) como por el beneficio social que prestará el día que se ponga en marcha en atención a las personas mayores como generador de empleo.
Placo Quinto aceptó inmediatamente la petición de colaboración del Ayuntamiento de Quinto para que todos los revestimientos en placa de yeso laminado del interior así como los techos vinílicos fueran producidos por la fábrica local, aportando Placo el material sin coste para el Ayuntamiento, que tendría un precio de mercado superior a los 20.000€.
La firma de la donación ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el viernes 15 de febrero por parte del director de la fábrica, D. Antonio Luna y el Alcalde de Quinto, Jesús Morales. Posteriormente han visitado las obras que se encuentran muy avanzadas y podrían finalizar en el plazo de dos meses.
Larga trayectoria en el municipio.
Saint Gobain-Placo Ibérica S.A, ubicada originalmente, desde 1978 en éste municipio de Quinto, está dedicada a la fabricación de placa de yeso laminado, siendo la mas importante industria de fabricación de la localidad, tanto por volumen de negocio como de puestos de trabajo, siendo por tanto su presencia de vital importancia en el desarrollo y progreso del municipio.
- 1160 m2 de placa de yeso laminado de 15 mm x 3000 mm
- 60 m2 de placa de yeso laminado antihumedad de 15 mm x 3000 mm
- 440 unidades de placa de techo desmontable vinílica de 600mm x600mm x10 mm
- Pasta para juntas