Estos días atrás hemos recibido en el Ayuntamiento, decenas y decenas de avisos por fallos en la cobertura de TDT.
Trasladamos inicialmente las incidencias a una empresa, pero finalmente fue gracias al trabajo del Gobierno de Aragón, lo que ha permitido volver a ver la tele.
Los televisores de Quinto se alimentan de señal TDT del repetidor de Pina, Velilla o Montecaro. Si bien, el departamento del Gobierno de Aragón que se encarga de este asunto, comunica que la opción mejor es tener las antenas orientadas hacia Velilla porque hay más canales disponibles y con una recepción de intensidad similar a la que viene de la antena de Pina.
Ahora bien, a pesar de tener el problema resuelto en la mayoría de domicilios, (por lo que ya no hablamos de problemas generales) se recomienda a todos los vecinos a que instalen filtros en sus antenas para evitar interferencias con la cobertura 4G que, según la propia DGA, las antenas de telefonía emiten en Quinto a tanta intensidad que llegan a saturar varios canales de TDT.
El servicio de instalación de filtros es GRATUITO (tanto la llamada como la instalación) y se puede pedir cita en el teléfono 900 833 999.
Esperamos pues, que el problema generalizado quede resuelto, y ahora aquellos que recibís mal la señal, con la instalación de filtros u orientación de vuestra antena, también lo podáis tener resuelto.