La Escuela Municipal de Música de Quinto ya tiene preparada su oferta lectiva para el curso 2017-2018. Este año las novedades no son las clases si no su contenido y su programación. ¿Qué quieres tocar? ¿Qué quieres cantar?
La escuela de música ha elaborado un calendario completo de actividades para este curso. Entre ellas cabe destacar las audiciones y festivales que son cuatro fechas señaladas para los alumnos. Tendremos el tradicional festival de invierno, una audición con los alumnos del Colegio Público Fernando el Católico, la ya tradicional audición de violín, guitarra y viento metal y el festival fin de curso. También una serie de conciertos de la Banda y del Coro de Quinto.
También es interesante recordar la jornada de convivencia de la escuela, programado para el 17 de marzo de 2018. Más adelante os contaremos en qué consistirá su segunda edición.
Pero lo importante respecto a este año son los cambios programáticos de la escuela. La comisión de seguimiento de la escuela ha evaluado el funcionamiento de la misma con la opinión de los alumnos, los profesores y los padres. Este estudio hace que se descarten este año dos novedades que se incluyeron el año pasado. Sin embargo, la programación de este año incluirá el canto en las clases de lenguaje musical y la formación de agrupaciones en las clases de instrumento. Esto hará que los alumnos compartan sus clases en diferentes formatos para fomentar que nuestros artistas disfruten la música tanto individualmente como en grupo.
De esta forma la oferta de este curso dispone clases de Música y movimiento, para los jóvenes músicos, Lenguaje musical, Armonía y análisis musical, piano, guitarra, violín, viento metal, viento madera y percusión, para todas las edades. Siempre es más que recomendable el simultanear el aprendizaje del lenguaje musical con el instrumento, además de participar en las diferentes agrupaciones de la escuela como la Banda y el Coro, para mejorar el aprendizaje musical.
La escuela también quiere recordar que existe un programa de préstamo de instrumentos totalmente gratuito. Se dispone de flautas, clarinetes, requinto, saxofones, trompetas, trompa, bombardino y tuba.
El próximo día 11 de septiembre estarán disponibles las fichas de inscripción y el 15 de septiembre comenzarán las clases. Para más información consultar con el concejal delegado de la escuela de música.